domingo, 19 de agosto de 2012

Poesías para niños


Mi Bandera
                         
Mi Bandera tiene
Tres lindos colores,
En ellos se encierran
Todos mis amores.

El  blanco es la nieve,
El azul, el cielo
Y el rojo, la sangre,
Que por darnos Patria
Peleando murieron.

¡Vivan los valientes
Que Patria nos dieron!
¡Viva la bandera
Del pueblo chileno!




Mi Arbolito 

En el patio de mi casa
he sembrado un arbolito;
si lo vieras cómo crece
tan alegre y tan erguido.


Yo lo riego diariamente  
con cuidado y con amor
y le arranco las malezas
que lo ocultan ante el sol.

Pronto, pronto ha de ser grande
y entonces, con gran placer,
estudiaré mis lecciones
bajo la sombra que él dé.



Mi cepillo de Dientes 

Qué fresquita está mi boca,
qué agradable este sabor
y mis dientes, limpiecitos,
     lucen todo su esplendor.


Se lo debo a mi cepillo,
compañero singular,
que ayudado por la pasta
limpia y limpia sin cesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario