Sueñaletras
El programa para niños con déficit auditivo Sueñaletras, diseñado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi, de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica.
Sueñaletras es un software que tiene como objetivo apoyar el aprendizaje de la lectura y escritura de niños con déficit auditivo parcial o total, y está orientado principalmente a menores de entre 4 y 12 años.
Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad
El Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad propone al sistema escolar un modelo de educación en sexualidad y afectividad basado en la Metodología de Caso de Aprendizaje (MCA). La metodología es un dispositivo de simulación de situaciones que se presentan en formato de video
Balanza Numérica
Balanza Numérica es una herramienta orientada a alumnos y alumnas entre 1º y 6º Año Básico que ofrece la posibilidad de visualizar gráficamente diferentes conceptos matemáticos: igualdades y desigualdades de números, descomposiciones numéricas, propiedades de las operaciones aritméticas básicas.
Kimkantuaiñ: Aprender haciendo
Es un material digital destinado a alumnos y alumnas de origen mapuche que cursan el Primer Ciclo Básico. El recurso ha sido implementado como parte del Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación y está orientado a apoyar el trabajo de los docentes en las escuelas rurales focalizadas para la enseñanza del mapuzungun y la cultura mapuche.
Juega con las Matemáticas
Es un software pensado para niños y niñas de 6 a 11 años, que pone a prueba las habilidades matemáticas y de razonamiento mediante diferentes desafíos y misiones que estos deberán realizar. Estructurado como un viaje, el software relata la historia de dos traviesos hermanos (Greta y Guille) que han viajado atrás en el tiempo para destruir el mundo antiguo. Los estudiantes deberán viajara a las antiguas civilizaciones para reconstituir el daño o solucionar los problemas ocasionados.
2 Create a Superstory
Es una herramienta digital que permite la creación de textos breves con intención literaria y no literaria, de manera interactiva y multimedial (texto, imagen, sonido, video), dirigida a estudiantes de primer ciclo básico, en los niveles NB1 y NB2.
El Pequeño Aventurero de la Ciencia
Es un recurso digital que introduce a estudiantes de educación básica en el mundo de la ciencia, aprovechando la curiosidad innata de esa edad, hacia el mundo que los rodea y las preguntas que se formulan, para comprender mejor los principios científicos básicos.
Unidades Didácticas Digitales, Lenguaje y Comunicación, Primero Básico
Las Unidades Didácticas Digitales (UDD) para Lenguaje y Comunicación, son un conjunto de recursos educativos digitales que responden a las propuestas didácticas de la Estrategia de Lectura Escritura y Matemática (LEM) del Ministerio de Educación.
Proble+
Es un recurso destinada a niños y niñas de 6 a 7 años, que invita a resolver sencillos problemas matemáticos planteados a partir de la suma o resta de elementos conocidos como huevos, granos, huesos y ovejas. El recurso pone el acento en la perfecta compresión de los problemas planteados antes de proceder a su resolución.
Contar y agrupar
Es un recurso que está destinado a niños y niñas de cinco a seis años para ayudarlos a resolver problemas matemáticos, a través de actividades lúdicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario