martes, 23 de octubre de 2012

Descubrimiento de América


Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación 

Descargar images (2).jpg (24,6 KB)


Descargar images.jpg (10,3 KB)


Autonomía 









DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA 


Hubo una vez un hombre llamado Cristóbal colon. Un día el estaba comiendo una manzana y se pregunto; ¿y si la tierra no es cuadrada? ¿Y sí es redonda como esta manzana?

Entonces comenzó a idear un plan. Miro un mapa y dijo: “si viajo desde España hasta la indias por el mar”, entonces comprobare que la tierra es redonda.

Entonces pidió ayuda a los reyes del Portugal, quienes le negaron a darle la ayuda. Después pidió ayuda a la reina de España quienes no tenían muchos recursos para ayudarlos. Pero le dio todas sus joyas a Cristóbal colon para que el financiara su viaje.

Con este dinero él junto marineros para que viajaran con él. Además compro 3 barcos llamados pinta, niña y santa maría.
La mayor, la santa maría, al mando del propio colón. La segunda, la pinta, capitaneada por Martín Alonso pinzón; y la tercera, la niña, al mando de Vicente Yáñez pinzón.
Entre 90 y 120 marinos, llegados de Andalucía, castilla y Aragón; un irlandés y un inglés.

Entonces el día de 1492 comenzó su viaje desde el puerto de palos en busca de los indios. Pasaron muchos días, semanas y no se veía la tierra por ningún lado.
El primer paso: llegaron a las islas canarias, donde repararon una avería en el timón de la pinta.
Los tripulantes comenzaron a perder las esperanzas. Un día cansado y hambriento se amotinaron en contra de Cristóbal colon, apresándolo en el barco.

Cuando todos pensaron que morirían. Rodrigo de Vivar (un marino que observaba el horizonte), diviso una isla entonces con gran entusiasmo grito tierra.

Todos miraron y se alegraron inmensamente fue ahí pensaron que era verdad lo que él pensaba.

Pero lo que no sabían es que esa isla no eran los indios, sino que era y pertenecía a América, in nuevo continente, que sin querer ellos habían descubierto ese día de 1492.

No hay comentarios:

Publicar un comentario